miércoles, 6 de noviembre de 2013

Me estresan...

Últimamente he estado haciendo mucho ejercicio de introspección sobre dónde me encuentro en mi vida. He cumplido 25 años y no solamente no he cumplido cabalmente con lo que la sociedad me pide sino que además, personalmente siento que no he llegado a donde me imaginé que estaría ya de entrada en la mitad de mis 20's.

¿A quién puedo culpar? a nadie más que a mí misma, pero déjenme decirles gentes, que lo que más me preocupa es no haber vivido en Ibiza todo un verano y no lo que la sociedad espera de mi.

Reflexiono sobre esto porque me he dado cuenta de que mis prioridades (irme a vivir a Australia con los canguros) son muy distintas a las de mis congéneres (léase esto como las mujeres de mi edad) trataré de no lastimar sensibilidades...pero lo único que esperan de sus vidas es el marido (sea este alto, flaco, ojiverde, gordito, rubio, moreno, no interesa mientras quiera casarse contigo) y obviamente luego los hijos. No lo niego... de que hay matrimonios por amor verdadero los hay, pero de que existe la sensación de "se me va el tren" y de que esta es más poderosa, en la mayoría de los casos, que la búsqueda de realización personal, me estresa un poco.

Me estresa, porque so pretexto de que se va el tren, mujeres maravillosas que podrían tener el mundo en la palma de sus manos, terminan en relaciones malas, con cretinos que las tienen domadas y encerradas en sus casas cuidando a los bebés. Me estresa porque la constante paranoia con ese bendito tren tienes a mujeres y si también a hombres, hundidos en vidas de porquería y lo único que les queda es escapar, tal vez no con un divorcio, pero si con actitudes. Me quedaré hasta más tarde en la ofi... y se va de fiesta... solo es una amiga... y es la amante... todo porque en su momento decidieron mutilarse y mutilar alas ajenas.

No voy en tren voy en avión

Es cierto también que muchas veces la realización personal viene de la mano de una pareja y del matrimonio, pero no sé si alguna vez la gente se pone a pensar que si no estamos realizados de otras maneras (laborales, artísticas o lo que sea) va a llegar un momento a tus 55 años cuando no solamente veas a tu pareja envejecida, con una lagaña en el ojo, arrugas, celulitis, estrías y mientras ven repasos de novelas y series de televisión de los 90's y 00's ambos se den cuenta de que si no se ha trabajado por algo más...esto es lo único que les queda por hacer... feo no?
Yo personalmente, como Bianca, con todas las vivencias hasta ahora experimentadas me rehúso a que mi marido se escape con la secretaria jovenzuela porque se aburrió de mi y mis historias de novela porque nunca hice nada más que casarme con el... no quiero que esa rubia maldita sea más interesante que yo porque ella si viajó por el mundo y esta llena de historias para mi marido... HELL to the NO! 

De nuevo les digo... esto es súper personal pero me preocupa que por pensar que nos deja el tren dejemos de lado nuestras aspiraciones y sueños. Me preocupa que, tú, actual jovenzuela, pienses que tu amorío de tres meses se convierta en un amor de toda la vida solo por existe un papel de por medio... las estadísticas nos dicen que no solamente no vas a durar una vida entera con esa persona, si no que además al momento de divorciarte vas a estar tan perdida con tu vida (sin siquiera haber terminado tu carrera) que además vas a querer volver  patéticamente a la juventud frecuentando lugares de jovenzuelos quinceañeros con la esperanza de que alguno te tire bola, con mucho escote y poca falda pensando que lo que te funcionó a los 20 te funcionará  a los 45. 
Todo esto versus a una mujer hecha y derecha, con una profesión y con múltiples pasiones por cosas que la vida nos ofrece, que se divorció porque supo reconocer lo malo de una relación que tal vez lamentablemente no funcionó, que si sale a divertirse pero lo hace con sus amigos y para nada más que distraerse. Que trabaja en lo que le gusta y que además es responsable de su vida, con la sabiduría de que buscar a una mejor persona al momento de ingresar a una relación. 

Me da mucha pena de verdad, que las mujeres seamos las propias perpetuadoras del machismo... siii... seguramente en el ambiente laboral existe equidad de género... siiii... seguramente tu marido no te pega y te ayuda a planchar y con la guagua más... pero tú como mujer no buscas más que los brazos de a quién llamar marido y orgullosamente no solamente adoptas su apellido, sino que te autodenominas "de" ... Fulana Perengana DE Fulanito... como si fueras una más de sus posesiones, no eres más que parte de la lista de cosas DE Fulanito, ahí justo al lado del auto y la casa junto con los platos. Porque además no nos olvidemos que él como macho trae el pan a la casa y vos bien gracias, Dios nos libre de que pase lo contrario porque lo que tu ganas en tu trabajo es para tus zapatos.

Tal vez soy muy radical y no niego estar equivocada, tal vez grandes amores se crean en un mes, tal vez es verdad que no hay que vivir juntos para que el si o si se case con vos (Dios nos libre de que ambos se den cuenta de que hay más en la vida y uno decida marcharse, si se va que sea con la mitad de los bienes...maldito), tal vez si como mujer debes negarte a ti misma para convertirte DEL Fulanito porque tu camino en la vida como fémina es ser de alguien, no de ti misma.

Pero yo les digo también una cosa, una pareja formada sobre lazos de amistad donde ambos se quieren hasta el punto de ser verdaderamente desprendidos del egoísmo en pos del bienestar de tu compañero... eso me parece de verdad amor... no ese cuento de hadas vendido por Disney donde si el te ama te llevará flores y desayuno a la cama todos los días... que te dejará una carta para cuando el románticamente y trágicamente muera antes de que ambos se den cuenta de que tienen defectos... No señores... amor es reconocer lo bueno, lo malo y lo feo del otro y aún así decidir construir, decidir que antes de cualquier cosa tu pareja es tu amigo, tu confidente, que cuando lleguen a los 65 van a poder todavía charlar de algo o pelear por el control remoto porque el no esta aburrido de verte todos los días, donde tu como mujer vas a poder ofrecerle algo más que un escote y piernas... sino una conversación, una historia, una anécdota... fotos de tu época hippie en Europa...lo que sea... menos la monotonía a la que se atenían las antiguas parejas que no se divorciaban por el "que dirán".

Yo les digo que a mi no me deja el tren... yo iré en avión... pero primero lo haré de ida a cumplir lo que quiero hacer. ¿Me preocupa que mi actual pareja me deje mientras yo estudio en Dios sabe donde? Si, claro que sí... pero también tengo la suficiente confianza en saber que todo resultará para mejor y si tengo todavía un poco de cursi dentro de mi, puedo a pensar que todo saldrá tan bien que no solamente habré cumplido conmigo misma si no que a mi vuelta el estará aquí porque somos realmente el uno para el otro. 

Yo no soy nadie para egoístamente amarrar a alguien, estoy muy feliz de haber encontrado a alguien que no tiene intención de cortarme las alas y que esta y estará orgulloso de mi como yo lo estoy de él. Así tal vez a los 78 miremos atrás, con la lagaña en el ojo y con los achaques de la edad y podamos disfrutar de ese cariño construido a base de realidades y no a base de cuentos y excepciones.

No importa que tenga 25 y no haya cumplido con las expectativas, por lo menos reconozco que me falta camino... solo, no me estresen...



No hay comentarios:

Publicar un comentario