miércoles, 29 de febrero de 2012

Sobre el extraño crecimiento del cabello

Bueno, en realidad el "extraño crecimiento" del cabello no es más que mi manera extraña de de definir ese momento incómodo en el que tu cabello no esta ni tan corto ni tan largo y por supuesto ni tan bien visto.

Hace unos meses decidí liberarme de mi pesada melena (casi hasta la cintura) para adoptar un look mas... sofisticadamente descuidado (por decirlo así) abandonando por partes a los recuerdos que conllevaban esa cabellera abundante (que romántica).

Obviamente, en ese momento muchas personas opinaron que mi idea no era tan cool como yo me imaginaba, pero de todas maneras lo hice; primero melena (muy al estilo Amelié), luego un look mas "desenfadado" con un lado corto y el otro todavía en melena y finalmente me lo corté "para igualar" le dije a mi amada peluquera Rubí y que crezca "así de una vez" añadí.

Primero que nada quiero aclarar el por que de tanta transformación de cabellera. Leyeron por ahí que me aburro rápido de todo? mi cabello es parte de ese todo... necesito teñirlo, cortarlo cambiarlo o lo que sea para no sentirme fome.

Prosigamos.

El punto es que ahora que esta creciendo (por que asi como cortarlo es cambiar de look, el crecimiento también implica transformaciones) de repente me encuentro en una situación de verlo...como lo diría... ah si! FEO! y es que, (algunas mujeres me apoyarán con esto) existe un momento en el crecimiento entre el cabello súper corto hacia la melena y posteriores transformaciones donde los pelos de la cabeza no saben como acomodarse, si van para allá como cuando eran cortos, o más para aca adecuandose a su nuevo largo...lo cierto es que se ve, según yo, feo.

Este extraño "tamaño" es muy poco permisivo al momento de peinarse, ¿dónde lo acomodas? ¿cómo lo acomodas? ¿con qué lo acomodas? y no puede ser, que una no pueda ni hecharse una siesta sin despertarse como si se hubiera peleado con los leones.

Esto es realmente frustrante.

No obstante, esto no significa que las mujeres no podamos animarnos a volarnos el cabello (es bien liberador)pero claro es una cuestión de gustos y de sentirnos cómodas con nosotras mismas.
De hecho hace algunos años (allá por el 2007 más o menos) si me volé el cabello larguísimo pero a una melena al estilo Victoria Beckham, al principio me amaba, me miraba por todo lado y me creía, efectivamente, Victoria (además que siempre tuve una obsesión con ella gracias a las Spice Girls como toda niña de los 90's) pero a la semana lo ODIÉ literalmente quería plantarme alguna semilla que me lo haga crecer.

En retrospectiva, puedo decir que odiaba mi cabello corto porque me encontraba en mi etapa de modelillo de la que hable previamente, y así, rodeada de compañeras con largas extensiones me sentía como chola en jet. Confundida, sin entender por que demonios me habia mandado semejante barrabasada cuando hay mujeres que pagan buen dinero por tener la cabellera ue tenía yo naturalmente. Maldita sea, fui a la peluquería mas cercana y adquirí extensiones. Y yooooo, yo que me aburro de todo y no aguanto nada que no sea de mi propio cuerpo (a no ser que sea un tumor, si es asi GTFO "get the fuck out") a la semana volví al boliche y pedí la inmediata remoción de dicho conjunto de pelo costurado.

Pasé varios meses así (gracias a Dios mi cabello crece como pasto) hasta que un día descubrí que habia crecido y que podía continuar con mi persecusión por ser Cochabamba´s next top model y así llegar a ser algún día modelo de Victoria´s Secret.

Suelto una larga carcajada.

Ahora, la última vez que decidí acortar mis mechones me di cuenta que ni quería ser modelo, ni quería que algún aleatorio espécimen masculino me quisiera solamente por mi hermoso (es realmente hermoso) abudante, sedoso y brilloso cabello. Y entré en una etapa de querer verme mas como "yo" (se que no hago mucho sentido en este momento, pero ténganme paciencia) y bueno opté por el corte.

Ahora, si bien no estoy desesperada por que crezca no puedo evitar notar la extraña obsesión por la mayoría de las personas por el cabello largo en las mujeres. Parece que el prototipo o arquetipo de mujer sensual es la que tiene peligrosas curvas (yau!) y una cabellera espectacular. Me parece raro, si al final el cabello es un montón de celulas extrañas juntas que se reproducen y crecen (o como sea, que sea el proceso de hecho no tengo idea, pero si crece supongo que es porque se reproducen) y si uno de esos cabellos se cae donde sea, literalmente donde sea, pasa a ser algo asqueroso (si, me lo copié de Seinfeld).

De todas maneras no me queda más que tener paciencia de santa (que me sobra) y esperar a que este extraño casco peludo que tenga sea una melena coqueta y tiempo después sea de nuevo mi manto natural de pelo.

1 comentario:

  1. jaja, me haces reír... bendita seas con tu "pelo que crece como pasto", pues otras sufrimos por esa situación pero al revés. hay unas cremas de peinar de L'Oreal muy buenas, son medio caras pero te dejan el pelo decente y sin grasa (como las demás marcas), se venden en supermercados y tiendas amigas a algo así de 40 bolivianos. becho preciosa!

    ResponderEliminar